Buscar | Miembros |  Grupos | Registrarse |  Tu Cuenta | Mensajes Privados| Entrar/Salir | Ayuda
sexo irresponsable

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Sexualidad -> Anticoncepción y Sexo Seguro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sirka

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 8:39 pm    Título del mensaje: sexo irresponsable Responder citando

¿porque hay hombres tan irresponsables con los métodos anticonceptivos? hay bastantes que parecen 'alergicos' al condon y que se inventan todo tipo de excusas para no usarlo...no acabo de entenderlo, aparte del riesgo de ETS (para ambos), tenemos el riesgo de un embarazo no deseado que también es responsabilidad de los dos..o no? o es sólo cosa de las chicas el cuidarse?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
libelula_azul

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

de echo, acabo de saber por mi maestra de ciencias de la salud, q ya existen pastillas anticonceptivas pero q pueden ser utilizadas por los hombres, no se donde es esto...pero creo q por lo menos ya esta en proceso...
pero si t fijas bien, los metodos exostentes son para mujeres, osea para q nosotras las mujeres los utilizemos, y el unico q es para el hombre es el condon, el cual es el unico q protede de ETS, y pues supongo q esto de q seamos siempre nosotras quienes nos cuidamos es porq nosotras somos las q procreamos, las q llevamos 9 meses al bebo,. pero la responsabilidad es de ambos, ya q como pareja debe importar q tu pareja este sana siempre, y cuidar de q no alla procreacion (en dado caso de no desearlo en ese momento) por lo consiguiente, si el chico es "alergico" o le incomoda, pues q busque el un metodo para q su chica pueda utilizarlo facilmente, asi q CHICOS, si os no gustais, utilizar condon, SEAN FIELES y COMPREN PASTILLAS, PARCHES O INYECCIONES, algun metodo para q su chica se protega (recordando q: EL PRESERVATIVO ES EL UNICO Q PROTEGE DE ETS)
Twest

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es parte de la cultura sirka, ya que aunque ciertamente no es la misma sensación con condón, si no han sido educados correctamente y viven en un ambiente machista, creeran que el hacerlo les restara autoridad en la cama
*Kary*

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues.... la verdad es que ahorita hay mucho hombre machista que cree que por ponerse un condon va a perder tu varonilidad y el mismo se hace sentir menos, puesto que como se la dan de bien buenos, y que pueden tener las mujeres ke kieran, se sienten oprimidos a ke les exijan usar un metodo anticonceptivo, aunque la verdad mas que pensar en su salud, piensan en su masculinidad y dejan a lado las enfermedades que puedan contraer por andarse acostando sin proteccion.

Aclaro, no todos los hombres son asi, pero la mayoria lo es.

Besitos =D!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luniya

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que ha dicho libelula de la pastillas anticonceptivas para ellos, si es cierto, se llaman "pildoras masculinas" y estan siguiendo un proceso de investigacion para comprobar su efectividad y posibles efectos secundarios y todo eso... no se como stará la cosa ahora, pero por lo menos el año pasado lo seguían investigando.

Pongo algo sobre eso, vale?

Cita:
Desarrollan una «píldora» masculina que actúa en el testículo

La buscada «píldora» masculina está cada vez más cerca. Un grupo de investigadores estadounidenses e italianos ha demostrado que es posible inducir la infertilidad temporal de los varones sin administrarles elevadas dosis de hormonas. La clave parece estar en una nueva estrategia farmacológica que actúa directamente en el testículo y en la espermatogénesis, el proceso de producción de espermatozoides.El anticonceptivo masculino ha sido desarrollado por la firma holandesa Organon y se realizan estudios en Escocia, China, Sudáfrica y Nigeria, para probar su efectividad. Los estudios en Edimburgo y la ciudad china de Shanghai han sido los primeros en concluir con resultados satisfactorios

En google hay más, para quien le interese.
Twest

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad prefiero seguir utilizando el condòn que a tomar la pildorita... es que me pone nervioso eso de los quimicos en mi cuerpo...
*Kary*

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:50 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno Twest, esa ya es desicion de cada quien, tu sabes Wink me asombra la velocidad de la tecnologia jeje
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sirka

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues ahí voy Twest, a nadie le gusta estarse metiendo quimica en el cuerpo, la pildora tiene un monton de efectos secundarios aunque están muy minimizados en las de última generacion, pero efectos tiene... además está contraindicada en mujeres mayores de 35 y fumadoras por ejemplo; No sabía, luniya, que estaban adelantando tanto en la pildora masculina, gracias por ponernos la información, a ver si la sacan pronto al mercado. Luego nos pelearemos por a ver quien toma la pildora, si el hombre o la mujer..Smile
Sandra-

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

yo estoy deacuerdo con twest y con kari, hay mucho hombre machista y la cultura tambien influye, ademas hay muchos hombres (no todos) que solo buscan el placer del momento y no le importa las consecuencias yo tengo amigas que an quedado embarazadas y el padre no a querido saber nada del tema incluso las a dejado, otros quizas solo piensan en el momento sin pensar en las consecuencias, y luego vienen los sustos , en este mundo de dios hay de todo
un abrazo
luniya

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso que la irresponsabilidad es por la falta de informacion. Basicamente por eso estoy en este foro, para informar de lo poco que yo pueda saber a los que saben menos... y tanto hombres como mujeres... entre los mas jovenes hay mucho desconocimiento, y creo que los dos deberían preocuparse, por ejemplo algo como comprar preservativos no tiene por qué ser una tarea exclusiva de los chicos, las chicas tambien pueden ir preparadas por la vida. Me pongo de los nervios cuando oigo a una chica decir "de los condones que se encargue él" o cuando oigo a un chico decir "no pasa nada churri, si la marcha atrás es segura" y que la chica no le diga nada!
Twest

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 7:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok luniya, pero en culturas menos avanzadas en materia sexual (te hablo del caso de latinoamérica, cuyos tabúes son aún muy grandes) a muchos hombres de por si les causa mucha vergüenza ir a comprar condones a la farmacia, no digamos a una chica... por el temor a ser juzgados o algo similar...
Twest

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 7:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Podríamos decir entonces que es algo cultural tambien, porque a pesar de tener la teoría en la mente, no se lleva a la praxis por esa presión que existe...
luniya

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claro que es algo cultural, los tabúes siempre son temas culturales. Supongo que en latinoamericana esos tabúes se acrecentan, como tu has dicho, pero estamos nosotros para acabar con las tabúes. Algo que la sociedad ha creado, solo lo puede destruir la sociedad.
Por eso digo que poco a poco, las cosas deberían cambiar y, sinceramente, los que juzgan y critican a un chico por ir a comprar preservativos a una farmacia no saben lo que estan diciendo, deberían elogiar a ese chico por ser responsable.
Twest

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 5:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Si bien se ha avanzado en la cultura para fomentar el uso del condón en el varón, en el caso que una chica los cargue, creo que si falta mucho para alcanzar ese grado de madurez en temas sexuales, y no solo en latinoamérica, sinó que en varias partes del mundo aún representa una vergüenza para una chica ir a comprar este tipo de productos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Sexualidad -> Anticoncepción y Sexo Seguro Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: