Buscar | Miembros |  Grupos | Registrarse |  Tu Cuenta | Mensajes Privados| Entrar/Salir | Ayuda
Mi primera vez

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Sexualidad -> Anticoncepción y Sexo Seguro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
whatever

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:22 am    Título del mensaje: Mi primera vez Responder citando

hola! me llamo rosari y he decidido junto con mi novio tener relaciones, pero seria nuestra primera vez, ninguno de los dos ha tenido antes y quisiera que me dijera cual es el mejor anticonceptivo, yo no quisiera tomar pastillas porque se que no son seguras y aparte tienen muchos efectos secundarios y no evita enfermedades, no se si el condon sea tan seguro para evitar enfermedades y un embarazo, quisiera saber que dia es el ideal, mi regla empezo el 9 de marzo y termina el 15 de marzo, se que hay un dia que es menos probable quedar embarzada, pero no se bien cual es y me gustaria que me pudiera decir. Tambien me han dicho que el condon femenino es buena idea, o no se si es bueno usar el femenino y el masculino, porfavor me pude decir cual de todas las opciones es mejor o como las pueda combinar? ok gracias ye spero me contesten
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kriis

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 7:25 am    Título del mensaje: Responder citando

hola!, mi primera vez tb fue con un chico virgen, primero creo q tienes q estar bien segura, y de q quieres lo suficiente a esa persona como para dejar en el tu virginidad, pero si estas segura, personalmente creo q la forma mas segura es el condon, nada es 100% seguro.. pero es el q a mi entender te brinda mayor proteccion tanto frente a un embarazo como en una enfermedad, y quizas uno de los q (con suerte) te daras cuenta si esta dañado.. por en cambio con la pastilla, no sabes si esta realizando efecto o no..

ahh y por lo de en q dias era conveniente tener la relacion, es verdad q hay una regla, la cual no debe ser utilizada como medio anticonceptivo,, sino lo contrario, es para querer quedar embarazada.. pero si quieres probarlo, es asi.. si eres regular, aprox tus ciclo menstrual deberia durar unos 28 días.. los primeros cinco o seis dias ( o quizas menos) sean los dias en los q te encuentres indispuesta.. yo te recomendaria.. q si lo haces.. sea en uno de los dias siguientes a q has finalizado con la menstruación, o si tienes una idea aprox de cuando tiene q venirte,, en los dias anteriores a la mentruacion..

ojala q te haya servido de algo todo...

muchisima suerte
cerdanyola

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Completisisima informacion en el post anterior, (mejor anticonceptivo) PRESERVATIVO
Sexologos

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Respecto a estas ideas me gustaría lanzar unos consejos y algo de información. En primer lugar, uno de los métodos más fiables es la píldora, este método tiene mucha ventajas, como que reduce el dolor mentrual, mejora la piel y además con las que se hacen ahora no existen efectos secundarios, sin embargo no previene las enfermedades y para aquellas mujeres que seasn algo más despistadas, es en ocasiones complicado porque hay que tomarlas todos los días. En consulta es cierto que es el que más recomendamos, si bien hay que atender a las necesidades de cada persona. Un consejo: no creais el mito de que no sabes cuando hacen efecto o que hace falta un mes para prevenir embarazos, ya que no es así. Son prácticamente 100% fiables, y si las empiezas a tomar el primer día de regla, tiene efecto anticonceptivo desde la primera semana, además no hay que descansar como se hacía antes. Todo esto es porque observo que todavía existen algunas ideas erróneas en torno a los anticonceptivos orales que desde aquí los profesionales tenemos que desmentir, cuando la realidad es otra, debido al desconocimiento del verdadero funcionamiento del método, que no es otro que inhibir la ovulación.

Otro consejo que lanzo es que no os fieis de los llamados "días no fértiles", ya que dentro del ciclo todos los días son fértiles, unos más otros menos, incluso estando menstruando se pueden producir embarazos, ya que se pueden producir ovulaciones espontáneas.
C/ Campoamor, 104 - B
46022 - Valencia
Telf. 963812919 - 696904072
Fax: 963812920
http://www.sexologosvalencia.es
http://www.sexotienda.es

Ultima edición por Sexologos el Mie Abr 04, 2007 11:53 pm; editado 1 vez
luniya

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que en el post de kriis había muchas cosas que matizar, como bien han hecho los sexologos.

Por cierto cerdanyola, tú que llevas aqui mas tiempo, parece como si no hubieras aprendido nada al comentar que la informacion de arriba era completisima y no hacer ninguna corrección... Rolling Eyes
cerdanyola

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Luniya para desde mi punto de vista la veo completa, pero ten en cuenta que yo no soy sexologo, por eso seguramente habran contestado ellos porque habran visto lagunas y las contestaciones mias ó en algunas de vosotras,
Ten en cuenta que ninguno somos perfectos y si fuese sexologo y lo supiese todo tendria un consultorio en vez de estar aqui en el foro, en el cual me encuentro muy comodo.
La próxima vez intentaré hacerla guapisima.
Un besito Luniya
lalas

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando

hola, soy lalas, el día de hoy tuve relaciones sexuales por primera vez, me dolio mucho cuando se hizo la penetración y despues de terminar siento como un ardor y dolor al mismo tiempo. hace dos semanas termine mi período, soy irregular cada 3 o 4 meses cambio de fecha en este momento me viene cada principio de mes, mi paraje uso condon pero de todos modos quisiera saber si hay riesgo alguno.

Gracias
cerdanyola

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:32 am    Título del mensaje: Responder citando

si tu pareja uso el preservativo y no so rompio, quedate tranquila que no hay ningun, riesgo, referente a que te sentistes mucho dolor, precisamente es porque esa vagina nunca ha sido penetrada y de ay el dolor y el escozor, ahora seguir llevandolo a cabo cada vez que os venga de gusto y poco a poco iran desapareciendo esos pequeños sintomas dolorosos y a disfrutar que son dos dias
*Kary*

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando

para mi el metodo correcto para ti ya que eres primeriza el condon, (o perservativo)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guivola

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo estoy de acuerdo con kary
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Sexualidad -> Anticoncepción y Sexo Seguro Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: